Pehuajó: esta mañana el intendente confirmó su candidatura y recibió otro palo en la cruda interna K


La fría mañana encontró al intendente Pablo Zurro caminando hacia la unidad básica en la que, a través de conferencia de prensa, anunció lo que ya se caía de maduro: su postulación para un nuevo período en el ejecutivo pehuajense. Su hijo Pablo Zurro será segundo concejal, mientas que el actual secretario de Gobierno, Avelino Zurro, encabezará la lista en la Cuarta sección electoral.

Para defender su silla en el distrito, la competencia en las PASO del 9/8 tiene en el Frente para la Victoria una competencia encarnizada, donde los cruces verbales no van en zaga. La acusación a Pablo Javier Zurro (el palo del que hablamos en el título) se vio en el portal “Somos Pehuajó”, donde el titular de Región Sanitaria y precandidato a Intendente, Mario Gallardo, referenciado en Scioli, trazó un análisis de la gestión municipal con un par de comparaciones: “en obra pública fue exitosa, pero debe ser sin gritos ni soberbia”, sosteniendo que “también (Osvaldo) Cacciatore -intendente de la Capital Federal durante el proceso- es recordado por la obra pública”.

Los radicales tendrán internas dentro de la alianza "Cambiemos" con Guillermo Villemur y el periodista Jorge Mas. El FR eligirá su candidato entre Mateo Rossi y Roberto Centeno. El Frente Izquierda impulsa a Adalberto Ricci, y Sandra Lucero será a nivel local la representante del GEN acompañando al Frente Amplio Progresista de Margarita Stolbizer.