Pehuajó: mas violencia callejera y suspenderían corsos el año próximo

El pueblo pehuajense se ve alarmado por los hechos de violencia acaecidos en la madrugada del domingo, tras un enfrentamiento entre policías y jóvenes. ¿El saldo? Ocho policías heridos. La semana pasada habían herido a dos mujeres de la policía, y el presidente del Club San Martín, organizador de los corsos, manifestó que no creen que los organicen el año venidero, como consecuencia de los desmanes que se sucedían en las noches de carnaval.

En la misma jornada se hicieron cinco allanamientos, tres de ellos con resultados positivos, y se procedió a la aprehensión de dos personas. En el momento que se realizaban los operativos en barrios de la ciudad, hubo nuevos incidentes donde se aprehendió a un tercer hombre con marihuana en su poder.

Desde la Estación de Policía aumentaban los controles. El pico de mayor conmoción fue en la zona céntrica, donde un grupo de personas que se encontraban en un local nocturno arremetieron contra la policía, dejando como saldó a ocho efectivos con heridas de distintas consideración. Una mujer que presta servicio en la fuerza sufrió la pérdida de piezas dentales, mientras que un efectivo tuvo fisura del tabique nasal, entre las heridas de mayor gravedad.

La magnitud de los hechos desbordó lo que ha acontecido con anterioridad. Efectivos lastimados, grupos de personas que están enfrentadas, pero que después se "unen" para ir contra las fuerzas de seguridad, y una situación que comienza a repetirse con mayor asiduidad.