Pehuajó: otra marcha atrás en la ruta del Cereal


“Realmente hace años que estamos esperando la ruta, hay mucha gente involucrada en que se realice, no hay que bajar los brazos”, pero… A este hombre común, Horacio Holgado (de la Comisión de Vecinos de Daireaux) le vuelven a traicionar sus sueños de progreso. Puesto que la obra de la Ruta del Cereal -Ruta Provincial 86-, que mejoraría la circulación de los vecinos y productores rurales transitando unos 50 kilómetros en cuestión, nuevamente quedó estancada.

El fin de semana se levantó lo que quedaba del obrador de la Ruta del Cereal, cuyo asiento era el kilómetro 0 en Mones Cazón, un pueblo del partido de Pehuajó. El medio “La Posta Vial” tituló la noticia como “el peor escenario previsto”.

El camino entoscado hace tiempo, además, sufre de un deterioro y los especialistas dicen que de retomarse la traza debería hacerse “de cero”. Un abandono, literalmente, de los encargados de llevar adelante las gestiones. Lo que hace un año pronosticaba UDUV (Unión de Usuarios Viales) que no se contaban con los fondos para llevar adelante la pavimentación entre Mones Cazón y Salazar, terminó en acierto.

Vialidad Provincial lo acaba de confirmar: no mantendrá el camino que es de su íntegra competencia pero dio permiso a los Municipios para hacerlo con fondos comunitarios (que no corresponde). Decretó que la obra de pavimentación se “neutraliza”.

Infraestructura Provincial mantiene una controversia con la empresa contratista, y esto derivó en que se levanten los containers donde funcionaban las oficinas.

Enojado por esa data que dio a conocer la UDUV, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, no quiso recibir el jueves a ningún asambleísta de la Ruta del Cereal y otras rutas de la región.

El concejal del Frente Progresista, Jorge Mas, anunció que hoy se hará un pedido especial desde el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, para que el Municipio pehuajense gestione ante la Provincia. El edil le contestó al intendente K, Pablo Zurro (candidato para otro mandato en las elecciones 2015), quien aseguró en una radio que él reclama por otras vías y que no conoce a las personas que llevan adelante los demás reclamos: “seguramente el Intendente no conoce a estos vecinos, como desconoce e ignora a cualquier persona que le haga un reclamo que le resulte molesto”.

Expondrán en la reunión del HCD que la Provincia envía todo tipo de información relacionada con la obra, con copia a los deliberativos de Daireaux, Guaminí y Trenque Lauquen, que al igual que Pehuajó también están involucrados en esta traza.

Noticias Relacionadas