Pérez Corradi volverá a prender el ventilador
Presentará un escrito en los próximos días. Así lo afirmó uno de sus abogados. Sería para abreviar los tiempos. El imputado espera una nueva fecha para continuar con su declaración indagatoria
Juan José Ribelli, uno de los abogados de Ibar Pérez Corradi, acusado de instigar el Triple Crimen de General Rodríguez, dijo que su cliente está a la espera de que se establezca una nueva fecha para continuar esta semana con su testimonio, y sostuvo que, para abreviar los tiempos, el imputado podría presentar una parte por escrito. “Pérez Corradi inició su declaración indagatoria durante seis audiencias de largas horas y todavía no culminó”, expresó el abogado. Y agregó: “Para esta semana que comienza esperamos el establecimiento de una fecha para que continúe con toda su larga exposición".
Al escrito se le va a sumar una presentación personal ante la Justicia, “respondiendo todas las preguntas que le hagan la fiscal y la jueza”, afirmó Ribelli. Con respecto a la causa, el abogado explicó que hay que esperar que Pérez Corradi termine con las declaraciones, pero consideró que está quedando clara “la falta de responsabilidad” en el Triple Crimen.
“Él está brindando detalles que se van a ir corroborando en la medida que el tribunal y el fiscal vayan haciendo las medidas”, manifestó.
El abogado evitó hablar de las menciones del empresario farmacéutico sobre “La Morsa”, por un compromiso de reserva, pero dijo: “Él refirió qué es lo que le había dicho Forza con respecto a un pago que había efectuado en relación a este señor”.
En este marco, destacó: “Hay muchos personajes mencionados que fueron funcionarios del anterior gobierno, pero desde mi lugar de abogado debo ser objetivo, soy cauto, paciente, para que la juez y el fiscal se expidan y tengan el tiempo para tomar las medidas y probar los dichos de mi defendido”.
“Tenemos que ser pacientes y seguir paso a paso todas las medidas del juzgado interviniente. Yo tengo fe en que se van a ir reeditando las circunstancias tal cual se dieron en ese momento", finalizó el abogado de Ibar Pérez Corradi.
Los vínculos de exfuncionarios K con la efedrina
En más de cuarenta horas de declaraciones ante la Justicia, Pérez Corradi aseguró que, a cambio de protección en el tráfico ilegal de la efedrina, en 2007 le entregaba 100.000 pesos por mes al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vía el exintendente de Quilmes, Sergio Villordo, y personal policial. Frente a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, el acusado confirmó que Sebastián Forza, una de las víctimas del Triple Crimen, le había dicho que “La Morsa”, el apodo de la persona supuestamente involucrada en los homicidios, era Fernández. Otro de los funcionarios a los que hace referencia Ribelli es el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En otra de las declaraciones resonantes, el financista señaló que el exfuncionario estaba al tanto del ingreso ilegal de la droga por la Aduana: “Echegaray sabía de la efedrina, no se puede hacer el distraído ante lo que sucedió. Él condujo la Aduana por años y sabe muy bien todo lo que pasaba, es imposible que mire para otro lado ahora”.