Pérez Corradi le apuntó de nuevo a La Morsa

El detenido Ibar Pérez Corradi reiteró ayer ante la jueza federal María Servini de Cubría que pagó coimas al exfuncionario Aníbal Fernández a través de su colaborador, Sergio Villordo, a cambio de protección policial para el negocio de la efedrina, a razón de 500 dólares por kilo comercializado.

Pérez Corradi sostuvo además que por un cargamento de cinco toneladas de efedrina entregó una coima de más de tres millones de dólares a Villordo, actualmente diputado provincial del Frente Renovador, quien oficiaba de intermediario entre él y el exjefe de Gabinete.

El detenido, que recientemente fue extraditado al país desde Paraguay, afirmó que se reunía con Villordo en distintos lugares para entregarle el dinero e indicó que le habían dado un teléfono para comunicarse con el ahora legislador, quien fue chofer de Aníbal Fernández.

En la primera jornada de declaración, Pérez Corradi había resaltado que Fernández era el jefe narco apodado “La Morsa”, y que eso lo sabía porque se lo había asegurado el fallecido Sebastián Forza, uno de los asesinados en General Rodríguez, causa en la que está acusado de ser el autor intelectual.

Ayer, en su sexta jornada de indagatoria el detenido se refirió a su estadía en Paraguay, donde vivió durante los años que estuvo prófugo de la Justicia argentina. Relató que se quedó en Ciudad del Este, cerca de la frontera con el país, donde trabajó para un árabe en la venta de anabólicos y medicamentos.