Pergamino: el nombre de un funcionario en la mira por basural clandestino

Los vecinos del barrio pergaminense “Kennedy” empezaron a fastidiarse con los bolsones de basura que, uno tras otro, se fueron juntando en un terreno que pertenece al secretario de Obras Públicas, José Salauati.

Los ediles recibieron la denuncia por esta planta de residuos clandestina e hicieron pública la situación que recogió en primera plana el diario La Opinión.

A Salauati, le atribuyen la responsabilidad absoluta por tratarse de su predio,
En una conferencia de prensa el concejal Diego Brigat dijo que “hay una gran acumulación de bolsas, indagamos y nos enteramos que allí se procesarían residuos”.

El concejal añadió que el terreno que no tiene ninguna medida de seguridad, “por eso pedimos un informe catastral y nos llevamos la sorpresa cuando se nos informa desde el área correspondiente que uno de los propietarios es el actual secretario de Obras Públicas, el señor José Salauati”.

Entrevistado por el citado diario, el responsable del lugar, Martín Medina, declaró que se trata de "un negocio personal" y que el funcionario le cedió la propiedad con el compromiso de que generara fuentes de trabajo. Además aseguró que el material que se manipula (un tipo de plástico) “no es contaminante, ni genera malos olores, ni mucho menos propicia la aparición de roedores, alimañas o cucarachas”.

Se constató que allí trabajan cuatro familias que acondicionan el plástico en bolsones, para luego ser enviado a una planta de reciclado que funciona en Rosario.

Con relación a la procedencia del material, Medina aseguró que llega desde el Parque Industrial, donde funciona una planta de reciclado y que al cerrar dejó cientos de kilos de plástico para acondicionar y reciclar.