Pergamino: interpelarán al municipio por pagar a ex intendente gesellino


En la tercera sesión del año del Concejo Deliberante de Pergamino se votó por unanimidad un pedido de informes para conocer si realmente el ex intendente de Villa Gesell, Héctor Luis Baldo, forma parte de la Planta Permanente y presta servicios al Municipio de esa ciudad, aunque ya se pudo comprobar que jamás vivió en tierra pergaminense.

El radical Baldo, ex intendente gesellino (1995-2007) está contratado hace dos años y medio” en el municipio del también “boina blanca” Omar Pacini, que hora debe afrontar esta interpelación por un supuesto “ñoqui”.

Según consta en el informe de los concejales, cobra 10.926,60 pesos con una categoría de “director”. Un edil denuncia que “ya se viene pagando una suma cercana a los $400.000 desde hace dos años a la fecha y todavía el ejecutivo no pudo responder que función cumple”.

“Baldo es un empleado político que cumple funciones como asesor en el Municipio y cobra cerca de $ 9 mil por mes”, respondió por teléfono un funcionario del Area de Personal de la municipalidad de Pergamino, ante la requisitoria periodística del sitio Pergamino Verdad.com. Pero la siguiente pregunta, acerca del área en que se desempeña Baldo, quedó sin responder: “No tengo esa información”, agregó quien pidió dejar el nombre en el anominato.

Según trascendió, debido a que Baldo es vicepresidente provincial del comité de la UCR, esta partidismo podría haber devenido en una "amistad" con el ex intendente local, Héctor María Gutiérrez, designándose a Baldo como una especie de “asesor”.