Pergamino: se bajó el jefe comunal y lo comparan con "una toma de rehén" para la ciudad


“El 99 por ciento del radicalismo dice que el candidato va a ser Cachi y lo voy a ayudar, voy a trabajar junto a él porque no deja de ser un muy buen candidato”, reconoció Omar Pacini, el mandamás de Pergamino, que no irá por la reelección. Rápido de reflejos, se subió a la candidatura de las PASO el actual diputado nacional, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

Pero la interna del Frente que une radicales y macristas, “Cachi” será rival de Javier Martínez, cara visible del PRO que en Pergamino desfallece en intentos publicitarios, como los voluntarios que hacen cadenas de “WhatsApp” enviando fotos de Martínez, Macri y María Eugenia Vidal. Desde este bunker recomiendan que Gutiérrez debería declinar…

Mientras tanto, Pacini ya hace operetas en la mesa que define las listas legislativas y en su Facebook le contestó a una partidaria”c ontinuaré colaborando con Cachi Gutiérrez y con la gestión”.

La noticia levantó voces con encono, como la de Eugenia Ball Lima, dirigente K a cargo del Anses local, quien apuntó duro sobre la opción de Gutiérrez: “él ganó una elección legítimamente, se fue como diputado, porque claramente no quería ser intendente, ahora como no pudo ser Gobernador y como no le fue muy bien en el Congreso quiere volver a ser intendente y nos parece que es al revés", y remató que "acá hay un ciclo político local agotado y que en realidad es el ex intendente Gutiérrez quien toma de rehén a nuestra ciudad de sus propias aspiraciones políticas personales”.