2023

Pichetto se lanzó como candidato presidencial

Lidera el espacio Encuentro Republicano Federal, que integra la "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentó este viernes en sociedad su precandidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones de 2023 con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio.

El lanzamiento se realizó desde las 16 en Parque Norte, y, además de Pichetto, fueron oradores los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.

En ese marco, enfatizó: "No podemos avalar que el único destino de la Argentina sea ser pobres. Una Argentina uniformemente pobre, con planes para siempre".  

"Tenemos que comprender a los jóvenes y construir un mensaje para ellos. Estoy convencido de que ningún joven quiere un plan. Los jóvenes quieren la posibilidad del trabajo, de construir un camino digno, de ayudar a sus familias, de tener una familia, tener un destino en la Argentina y que la opción no sea el plan y tampoco la salida por Ezeiza", agregó.

Y destacó: "Tenemos que reconstruir esta visión, esta expectativa, esta esperanza para todos los argentinos, y de manera especial para los jóvenes. La educación es uno de los ejes".

Fuentes partidarias indicaron que el lanzamiento de Pichetto como precandidato completaría la nómina de postulantes de JxC que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

EL PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.

Hasta el momento, la CC de momento no mostró ningún presidenciable, y ahora Pichetto se suma desde su Peronismo Republicano encarando esta candidatura.

Los discursos de la presentación hicieron hincapié en la impronta federal que busca tener este espacio, y es por este motivo que Pichetto buscó rodearse de dirigentes como Romero (Salta) y Puerta (Misiones), quienes fueron gobernadores de sus respectivas provincias.