Pilar: cargos de gabinete a resolverse en 42 días con especulaciones al por mayor


Hasta el 10 de diciembre próximos se cuentan 42 días, en los cuales no será nada fácil para el nuevo intendente electo, Nicolás Ducoté (Cambiemos) conformar los distintos equipos de trabajo. La razón principal, tal como conjeturan medios pilarenses, pasa por “la dificultad inesperada” del triunfo de Vidal en Provincia y del hipotético grito de Macri presidente, ya que “si Mauricio gana, hay 1.400 cargos jerárquicos para definir” y son “una tentación para técnicos y profesionales que podrían integrar el gobierno local, por eso no van a aceptar ningún ofrecimiento municipal” hasta tanto no se aclara qué pasará en la política más arriba.

Quien no dudó y definió rápidamente que estará en el Ejecutivo es el ex goleador del Club Fénix, Sebastián Neuspiller, primer concejal que en un primer momento tuvo la intención de pelear en la interna para intendente y declinó justamente para con la promesa de llegar al gabinete de Ducoté. Para el “Dandy” puede haber jefatura en Salud o Deportes, por sus perfiles de médico y de ex futbolista-

Para el joven macrista Ducoté, en consecuencia, no se tratará de una tarea “a gusto” la elección de los que poblarán su gabinete en poco más de un mes.