Pilar: encuesta da bien al intendente que mañana formalizaría su abandono al Frente Renovador


Una encuesta realizada con el método de visitas domiciliarias y consultas al azar en las calles de Pilar, Derqui, Del Viso y Manuel Alberti., fue encomendada por el zuccarismo (ergo: el intendente Humberto Zúccaro) y los datos de esas intenciones de voto confirmaron lo que el propio Humberto ya sospechaba... Que a nivel intendencia la tendencia es ampliamente favorable para el actual mandatario, pero a nivel nacional Sergio Massa -su jefe político, por ahora- sigue desdibujándose y al estar juntos tira "la boleta para abajo".

Justamente por la fuerte declinación en las encuestas de Massa es que Zuccaro abandonaría el barco del Frente Renovador (al que llegó en 2013), y en la repesca Daniel Scioli puede sumarlo para el Frente para la Victoria. De hecho, es inminente el pase (el portal político El Destape señala que Zúccaro formalizaría el alejamiento este sábado).

Volviendo a las cifras del relevamiento sobre un total de 1210 personas (la encuesta para intendente no "pegó" a los políticos locales con figuras nacionales), Zuccaro llevó un 45 % de OK. Detrás suyo José Molina con un 18%, y más atrás dos hombres del PRO, Nicolás Ducoté 4% y Sebastián Neuspiller 2%, y Gustavo Trindade 2%. Siguiendo con las candidaturas a intendente, el 8% votaría “a otro” y el “no sabe no contesta” reunió un 21 %.

El entorno de Zuccaro ya lo sabía, que están arriba en Pilar, pero "esa tendencia no nos acompaña", pero al estar con Massa "el resto de la boleta va para abajo".

Por otra parte, a nivel Presidente, los datos en Pilar dejaron bien parado a Scioli, que cuenta con el 30% de las adhesiones, con un escolta Massa que sigue perdiendo terreno. El nivel de “No sabe No contesta” es muy alto: 17%.