Pilar: los precandidatos en un debate dentro de la parroquia, pero sin los K


Los vecinos del barrio Peruzzotti, en Pilar, tuvieron el gusto de encontrarse (cara a cara) con la mayoría de los precandidatos para las próximas elecciones. Una idea que surgió de las calles mismas, coordinados por el Movimiento Políticos por la Unidad, donde tratan de conjurar aquel espíritu del “que se vayan todos” surgido en el 2001 y reemplazarlo por la participación activa de la ciudadanía.

Fue el primer debate 2015, con cuatro postulantes a la intendencia: Nicolás Ducoté (Cambiemos), Alejandro Uriburu (Progresistas), Carlos Cornejo (FIT) y Natalia Espasa (MST) y cuatro que quieren un lugar en las bancas del Concejo Deliberante: Nicolás Darget (FpV, lista zuccarista), Daniel Llanes (Unidad Popular), Gerardo Liberé (Compromiso Federal) y Silvio Rodríguez (Frente Renovador). Se ausentaron los tres precandidatos del FpV: Humberto Zúccaro (actual mandamás), José Molina y Sebastián Pérez, y los dos del massismo: Jorge D'Onofrio y Gustavo Trindade.

El encuentro se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, donde en los últimos días los vecinos podían dejar sus preguntas sobre los diversos temas.

Al finalizar, uno de los organizadores, Gabriel Vera, adelantó que tras las PASO convocarán de nuevo a los candidatos, pero esta vez de forma individual para hablar con los jóvenes.