Pilar: piden que se cumpla ordenanza por el cableado subterráneo

El concejal de Pilar Nicolás Ducoté alertó sobre el incumplimiento a la ordenanza que prevé que el cableado sea subterráneo en el distrito de Pilar.

La norma que promulgó por Decreto el ex intendente Sergio Bivort, en 2001, establece la obligatoriedad de que en áreas urbanas el cableado sea subterráneo.

“En Pilar puede comprobarse a simple vista una flagrante y peligrosa violación a las normas vigentes mediante el tendido aéreo de cables de distintos servicios”, expresó el edil, quien agregó: “Lo más insólito en este tema es que se lo hace en las narices de las autoridades de la Municipalidad, encargadas naturales de velar porque se cumplan sus propias disposiciones”.

Ducoté sostuvo además: “está fuera de discusión que esa selva de cables con que nos encontramos en muchos lugares apenas levantamos la vista implica una desvalorización de la imagen y ocasiona trastornos de distinta índole a quienes viven sobre las calles o caminos en que se registran tales tendidos aéreos”.

Por medio de un comunicado, el edil enfatizó en que señala que “muy interesante saber qué es lo que lleva a semejante omisión”; y sostuvo que “es fundamental que la autoridad municipal obligue a los responsables a ajustarse a la normativa vigente”.
“El tendido de cables en Pilar debe ser subterráneo porque eso es lo que conviene y porque la norma lo estipula. Y todos, pero en primer lugar los funcionarios, deben cumplirlo y hacerlo cumplir con firmeza”, finalizó.