Pinamar: intendente, notifíquese interpelación


El próximo martes 24 de febrero, a las 10 horas, el intendente de los pinamarenses, Pedro Elizalde, está convocado para dar cuenta de las denuncias que presentaron distintos concejales por  “presuntas irregularidades en la concesión del espacio público para publicidad”.

¿Cuáles son los montos que el Municipio lleva recaudados en la temporada?

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de interpelación al intendente (con 9 votos afirmativos y dos abstenciones). De entrada, el concejal Edgardo Andrés Paso afirmó que, según los mismos registros del Municipio, existen disidencias entre lo pagado y lo que claramente se observa en las publicidades.

Cuando la temporada va llegando a su fin, en una entrevista con Pinamar Diario, el concejal UCR y candidato a intendente, Fernando Avila, declaró que "no hay un intento de desestabilizar al gobierno con la interpelación", al tiempo que cree muy cierto que hubo funcionarios que cobraron coimas y que se quedaron con dinero de la publicidad.

En su despacho, el intendente Elizalde salió al cruce de las denuncias contra su gestión por la supuesta falta de control con la cartelera publicitaria y le replicó a Paso: "muchos de los concejales están en plena campaña y por eso pasan este tipo de denuncias".