Pinamar: los remiseros "atropellaron" al intendente Elizalde


La crisis política e institucional del Municipio pinamarense sumó otro lamentable episodio, luego del encuentro que el intendente mantuviera con remiseros, días después de que el Concejo Deliberante sancionara una ordenanza que regula su circulación.

La tensión se produjo hoy en horas tempranas, cuando el sindicato de remises cortó una calle, con sus demandas de que “se les cobra infracción por cualquier cosa”, “no dejan trabajar en algunos lugares” y “el conflicto con el gremio de los taxistas”.

El jefe comunal kirchnerista Pedro Elizalde, quien había anunciado un sueño al inaugurar la Planta de Oxígeno del Hospital Comunitario, encontró esta pesadilla que lo llevó a increpar a voz alzada: “¡alguien mandó a hacer esto!”, siendo la respuesta más rápida que una pelotita de tenis: “nadie nos mandó. Somos laburante, Elizalde. Esto no es político”. Otro párrafo que destaca un medio local fue una factura de tiempos pasado: “Cuando eras concejal nos apoyabas y ahora que sos intendente nos das vuelta la cara”, le enrostraron los remiseros.

En medio del tumulto, el auto oficial del jefe comunal pisó a uno de los manifestantes y todo se salió de control. Incluso resultó agredido el secretario, Gonzalo.