Pinamar: pese a las normas vigentes, quieren construir una pileta en una playa marítima

Aunque no haya aún resolución del Concejo Deliberante en las concesiones de las playas balnearias (no se ha destrabado), los pinamarenses han visto en estos días cómo están trabajando sobre un proyecto de pileta que, sin duda, estaría violando la ley.

El concejal radical Lucas Ventoso, según cita el diario El Mensajero, dijo que "el último jueves se votó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que detenga de manera inmediata y repare una cava que han hecho de manera ilegal sobre el espacio público del frente marítimo, lindero al balneario Cabo Blanco y aparentemente ejecutado por el propio balneario."

La excavación que habría realizado un particular en dicho espacio público chocan ante la norma que rige actualmente, y que dice que las  instalaciones son públicas “hasta que no se de un permiso especial para la explotación comercial”, amplió el concejal.

La Municipalidad de Pinamar, según se da a conocer en el diario de aquella localidad, “no tiene siquiera un auto para llevar adelante las inspecciones en obras particulares. Esperemos que la Intendencia de (Pedro) Elizalde lo modifique, pero eso es lo que dejó el altierismo en Pinamar: es la falta absoluta de control donde hay una especie de ley de la selva”.

Curiosamente, está en la voz de la gente el comentario generalizado que “no hay control para las grandes construcciones, pero para el pequeño y mediano sí”.

El control, claro está, lo tiene la cabeza que es el Intendente de Pinamar a través de sus áreas competentes. “Pero si no se pone a disposición de los inspectores un auto para hacer los controles, es un viva la pepa..." cerró el radical.