Playas de Claromecó y Orense: se viene una temporada con mejoras

En una nota que cita hoy “La Voz del Pueblo”, el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Balneario Orense, Juan Alvarez. expresó su satisfacción por el aporte del municipio de Tres Arroyos, con vistas a la temporada de verano que ya está en ciernes.

El sábado quedó inaugurada oficialmente la temporada, con un acto llevado a cabo en la localidad de Claromecó, donde se presentaron nuevos elementos e indumentaria.

El intendente Ascat reconoció que vienen con retraso en las tareas de puesta a punto de la villa, debido a finalizar recientemente los festejos por el centenario de Orense, lo que demandó un esfuerzo extra, no sólo a los vecinos del pueblo, sino también a la delegación y la Municipalidad de Tres Arroyos.

El turismo comienza a llegar en los próximos días, y según Ascat “en algunos días ya vamos a tener la playa lista para disfrutar del verano”. El servicio de guardavidas ya está funcionando y sólo resta organizar lo que tiene que ver con salud y la playa".

Sumaron un guardavidas más, y en los próximos días sumarán algunos
materiales, como un desfibrilador, y se terminará de equipar la camioneta con intercomunicadores.

Por último, entre las mejoras importantes que se vienen dando en la villa balnearia, se encuentra la forestación de un predio municipal de 100 hectáreas, en el que Asociación de Fomento y el municipio han emprendido un interesante proyecto de forestación con diferentes especies de pino.
El servicio será hasta el 15 de marzo y la zona de baño será la misma que todos los años. Este balneario Orense “es un lugar de tranquilidad y el clima es bueno casi siempre, sobre todo con muy buena gente, aquí te puedes olvidar la sombrilla en la playa y volver al día siguiente y seguro va a estar allí", comentó Alvarez.