“Federico Delgado, gran y honesto fiscal, cuestionó las lógicas que se impusieron en los últimos años en la Justicia Federal”, expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.
El Presidente Alberto Fernández, funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y representantes del Poder Judicial expresaron ayer sus condolencias por el fallecimiento, a los 54 años, del fiscal federal Federico Delgado, quien llevó a cabo investigaciones por delitos de corrupción y lesa humanidad, entre otras causas.
“Federico Delgado, gran y honesto fiscal, cuestionó las lógicas que se impusieron en los últimos años en la Justicia Federal”, expresó el Presidente en su cuenta de Twitter, y señaló: “Hoy perdimos a un hombre capaz, imbuido en el concepto de justicia, de esos fiscales que tanta falta le hacen al país. Acompaño a sus seres queridos”.
Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri consideró que Delgado era “un hombre que tenía mucho más para aportar al sistema judicial”.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos expresaron “profunda tristeza” por la muerte de Delgado y destacaron que “desde su lugar esencial como fiscal federal acompañó el proceso de memoria, verdad y justicia, investigando las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar”.
En el mismo sentido, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lamentó “profundamente la muerte del fiscal federal Federico Delgado, siempre comprometido con la búsqueda de memoria, verdad y justicia. Abrazamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”. Y deseó que “ojalá su ejemplo viva en las nuevas generaciones dentro de los Tribunales”.