ARA San Juan: Casación define la situación de Macri

Se trata de la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino.

En el marco de la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri por espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan en el año 2017, esta semana habrá una audiencia clave para definir la situación del referente de la oposición. Casación revisará el sobreseimiento el próximo miércoles.

“Fíjese audiencia para el día 30 de agosto del corriente año a las 10.00 horas”, expresó en un documento el juez de la sala segunda del tribunal de Casación, Guillermo Yacobucci, en la resolución a la que tuvo acceso la prensa.

En ese momento, al fijar la fecha mencionada, el magistrado detalló que las partes que quieran hacer uso de la oralidad durante la audiencia deberán informarlo al Tribunal durante los próximos tres días.

Cabe recordar que los sobreseimientos de Macri, Arribas y Majdalani habían sido dictados en el mes de julio del año pasado por la Cámara Federal porteña, que sostuvo que las maniobras investigadas correspondían en realidad a tareas realizadas para garantizar la seguridad presidencial.

En tanto, el fallo de dicha cámara fue apelado por las distintas querellas que intervienen en la causa y por la fiscalía.

La última noticia que se conoció respecto a la causa fue en el mes de julio de este año, y se trató de la admisión del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS) como amicus curiae en el caso.

Dicha decisión fue adoptada en su momento por la sala segunda del Máximo Tribunal penal del país, que es la misma que debe revisar los sobreseimientos con los que fueron beneficiados el expresidente y quienes encabezaron la Agencia Federal de Inteligencia durante su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Con los votos de los jueces Ángela Ledesma y Mariano Borinsky, y la disidencia de Guillermo Yacobucci, la Casación resolvió “tener por presentados a los doctores Paula Litvachky -en su doble carácter, por derecho propio y como Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales- y a Alberto Binder, como amicus curiae”, según surge del fallo.

Noticias Relacionadas