Ponen en cuarentena a la Villa Azul por 53 casos de Covid-19

El operativo DETeCTAr confirmó varios contagios de coronavirus en el lugar. Se prevee que pueden haber más casos positivos.

Este domingo confirmaron la cuarentena para la Villa Azul, luego de que se confirmen 53 casos de coronavirus en el lugar. Los contagios fueron confirmados luego del operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus diseñado para mejorar el acceso al diagnóstico en zonas vulnerables). 

Tras tres días de intensos testeos, se confirmaron dicha cantidad de casos positivos y preveen que podrían haber muchos más, ya que todavía quedan 50 en estudio. Vecinos temen que haya más de 100 casos en total, que podrían confirmarse en las próximas horas. 

El barrio, que está entre Avellaneda y Quilmes, fue puesto en cuarentena luego de una decisión en conjunto entre los municipios de Quilmes y Avellaneda. Además, en colaboración con el DETeCTAr, se realizó un Comité Operativo de Emergencia ante esta situación. 

Hasta el momento, registraron 813 viviendas y 3.128 personas del barrio. Hubo 125 hisopados, donde se detectaron 53 positivos y quedaron 50 en estudio. Por otro lado, la Direccion de Prevención Ecológica desinfectó las calles de la zona, siguiendo a cabo el protocolo de prevención.