Positivo de coronavirus para el ministro de Salud de Santa Cruz

El funcionario, Claudio García, se encuentra aislado en su domicilio y con seguimiento médico

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo de coronavirus esta madrugada según informaron desde el gobierno provincial. El funcionario se encuentra aislado en su domicilio y con seguimiento del personal sanitario.

El titular de la cartera de la provincia patagónica comenzó con síntomas asociados al Covid-19, el pasado viernes por la noche; por lo que procedió a realizarse el hisopado que, horas más tarde, confirmó el diagnostico.

Según el gobierno de Santa Cruz, el funcionario no presentó síntomas durante la jornada del viernes, y afirmaron que durante todas las actividades oficiales se siguieron los protocolos sanitarios.

Ese día el ministro participó de la reunión del Centro Operativo de Emergencia provincial con la gobernadora, Alicia Kirchner, y con presencia de gran parte del gabinete, en la que recibieron a representantes de la oposición.

Al finalizar la jornada comenzó con los síntomas, por lo que se lo hisopó, y en las primeras horas de este domingo le informaron que el resultado era positivo de coronavirus. 

De acuerdo a la información oficial, no precisó internación y se encuentra cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, con permanente monitoreo del  personal médico.