Preocupante accionar de la Policía
Federico Mendoza, docente de la Escuela Técnica n° 4 de Florencio Varela, fue increpado el pasado jueves por policías que lo acusaron de realizar “adoctrinamiento” en su clase, luego de que trabajara con los alumnos respecto de la desaparición de Santiago Maldonado. Según relató el propio profesor, los uniformados arribaron a la escuela después de una denuncia, aparentemente realizada por la madre de alumna, y le dijeron: “Usted está haciendo política y esto es ilegal”.
“Doy política y ciudadanía, estoy escondido en mi escuela con la Policía afuera, no puedo salir por haber hablado de Santiago Maldonado. La Policía está acá. Difundir”, expresó Mendoza en el momento del hecho a través de su cuenta de Facebook, y ayer realizó una denuncia contra la fuerza de seguridad en la comisaría Tercera.
“Nadie va a callar mi grito de aparición con vida de Santiago Maldonado”, sentenció el docente de Florencio Varela, quien asegura que la Policía intentó amedrentarlo con el intento de detención y la irrupción en la institución educativa.