La Plata

Presentan a los nuevos legisladores de Cambiemos

Los diputados provinciales y concejales oficialistas de La Plata que resultaron electos explicaron sus proyectos 

Se realizó ayer una conferencia de prensa donde participaron los concejales y diputados provinciales electos del frente Cambiemos.

“Hemos hecho una gran elección. Desde las PASO a las Generales, Cambiemos aumentó 85.000 votos en La Plata”, remarcó el intendente Julio Garro, quien afirmó que está convencido de que “la gente vota un proyecto político en el que tiene mucha confianza y deposita mucha esperanza”.

Acompañado por los flamantes diputados provinciales Carolina Píparo y Diego Rovella; y por los nuevos concejales Javier Mor Roig, Julieta Quintero, Raúl Abraham, María Ileana Cid y Elena Lucha, Garro destacó el aumento del caudal de votos de Cambiemos “en zonas como Etcheverry, algo que nunca en la historia se había dado”, así como “Romero, Olmos, que son territorios que históricamente fueron bastiones del peronismo”. También resaltó el incremento en la cantidad de votos extranjeros.

Mesa de diálogo

Ante el escenario electoral favorable, el intendente consideró que “no significa que no haya que seguir con muchísima humildad y con más responsabilidad que antes”.

Sostuvo, además, que “esto nos obliga a convocar a las otras fuerzas, para que nos podamos sentar en una mesa más allá de los colores, las pertenencias, las ideologías, a trabajar en la ciudad que todos queremos”.

En ese sentido, anunció que la próxima semana invitará a “los concejales que han ingresado” a una mesa a que lleguen “con los proyectos que tengan”.

“Vamos a trabajar en conjunto. Después, cuando vengan las elecciones competiremos, pero mientras tanto hay que trabajar por esta ciudad”, evaluó. 

Cambios en el gabinete

Respecto a los reemplazos que deberá realizar en su equipo de trabajo luego de que varios funcionarios de su gabinete fueran electos como concejales, Garro dijo que no va a hacer “grandes cambios”. “Habrá ciertas modificaciones funcionales, de cuartas o quintas líneas, que tienen que ver con el trabajo en el territorio, en el día a día, para mejorar el control de la gestión”, detalló.

Carolina Píparo: “La gente espera que siga con la misma lucha”

Pese a que la lista de candidatos a diputados provinciales que arrasó en las urnas platenses el último domingo estuvo encabezada por ella, Carolina Píparo insiste en que “se votó a un equipo”.

“Cambiemos es realmente un equipo y creo que en la Provincia se votó de esta manera, no creo que se haya votado a una persona en particular”, dijo a este medio la diputada provincial durante la conferencia de prensa brindada junto al intendente Julio Garro ayer. Respecto a lo que representa el enorme caudal de votos que cosechó, Píparo consideró: “Siento que de mí la gente espera que siga con la misma lucha, que es la de muchísimas víctimas por sus derechos”.

Sobre si su incipiente carrera política podría trasladarse a otros cargos, sostuvo: “Muchos me preguntan qué pienso a futuro y la verdad es que yo recién tengo la mitad de mi equipo armado, entonces en lo que pienso es en terminar de armar mi equipo, ver en qué proyectos voy a trabajar y estoy entusiasmada con esto, con ser parte de la Legislatura”.

Por último, volvió a agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal “por esta oportunidad”.

“La idea es que el pliego salga antes de fin de año”

El intendente Julio Garro anunció que desea aprobar antes de fin de año el pliego licitatorio del nuevo servicio de recolección y gestión de residuos que el Concejo Deliberante debate por estos días.

“Nos interesa que el pliego de Esur se trate con la mayor transparencia posible. La idea, incluso, no es esperar a que asuman nuestros concejales a fin de año, sino dar todo el debate y hacer que el pliego salga antes del 10 de diciembre”, sostuvo el jefe comunal.

Según expresó, “hemos gobernado en estos casi dos años con seis concejales de 24 y hemos sacado presupuestos, rendiciones de las cuentas. Nos encanta el debate, el diálogo, el consenso, porque también se trata de esto gobernar la ciudad. Pero no me gustaría que quede caprichoso, que haya un número frío, quiero poner un pliego arriba de la mesa para que todos puedan opinar y hasta mejorarlo”.