Presentaron "Correo Compras", la tienda virtual del Correo oficial

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy la presentación de Correo Compras, una plataforma que funcionará como una tienda virtual del Correo oficial.

La presentación comenzó alrededor de las 12, en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

Correo Compras es la nueva tienda virtual del Correo Oficial y buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, y con envíos a todo el país, a través de la web www.correocompras.com.ar

De esa forma, la plataforma funcionará como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país.

Respecto al acto que se desarrolló, primero tomó la palabra la Presidenta del Correo, quién explicó el objetivo de la plataforma: "Correo Compras es una nueva plataforma donde compradores y vendedores podran operar comercialmente con el apoyo de nuestra logística. Se trata de minimizar los costos de transaccion para los vendedores y así darles oportunidades a todos".

Cabe destacar, que la empresa es la principal proveedora de comercio electrónico a nivel nacional, con lo cual, Piesciorovski replicó que se está construyendo el correo del futuro.

Antes de pasarle la palabra a Kulfas sentenció: "Correo Compras es una solución logística ideal para los vendedores. Van a estar adquiriendo los productos al mejor precio del mercado".

El ministro de Desarrollo Productivo hizo énfasis en el momento importante que está viviendo la sociedad, respecto a la pandemia, donde todo el comercio electrónico se aceleró, y es por eso que el Gobierno debía tomar una medida en base a esta área "Esta agenda que venía creciendo se ha acelerado. Es por eso que vale destacar el esfuerzo del Correo. Va a ser en beneficio de toda la sociedad".

Por último, Cafiero destacó la inversión que se hizo en el contexto actual, aplicando 45 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria, creando, nada más y nada menos que 12 hospitales modulares y entregando más de 4 mil respiradores de industria nacional.

Pero también se refirió a la nueva plataforma como una nueva oportunidad en estos tiempos, donde la obligación del gobierno actual se tenía que inclinar por el mercado electrónico. Apoyó lo dicho por la presidenta del Correo, quién afirmó que la empresa es la principal proveedora del comercio electrónico nacional. 

Por último dijo: "La plataforma ya está operando. No es un anuncio de que va a suceder. Ya lo está haciendo".

En ese plano, se consignó que el sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

Entre ellos, productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

Además, la plataforma adhiere a los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos.