Procesaron a Majdalani y Arribas por espionaje ilegal

Las exautoridades de la Agencia Federal de Inteligencia fueron procesadas por el juez Alejo Ramos Padilla.

En el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, denominada Proyecto AMBA, procesaron a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas.

El procesamiento se llevó a cabo por el motivo de "acciones de inteligencia prohibidas" y "abuso de autoridad", según indicaron fuentes judiciales. 

Ramos Padilla afirma en el informe que "existía una directiva de carácter general" que ordenaba a los agentes de la AFI "realizar inteligencia ilegal emanada de la máxima autoridad del organismo".

 Además, también destaco que hubo "órdenes concretas para investigar ilegalmente a las agrupaciones, movimientos y actividades contrarias a los intereses políticos o electorales de la entonces gestión de gobierno, que fijaba los parámetros específicos de producción de información que era de interés recopilar".

Los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia fueron embargados por esta misma causa por 20 millones de pesos. También en la otra causa de espionaje que investiga Augé en Lomas de Zamora, fueron procesados a la espera de una resolución.

Cabe destacar que en el día de ayer, ambos pidieron "vacaciones" a la espera del fallo del juez Juan Pablo Augé en la causa por espionaje a funcionarios kirchneristas en los penales de Ezeiza y Marcos Paz.