Protesta de auxiliares de Educación durante la visita de Vidal a Bahía Blanca
Durante la visita que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó en la jornada de hoy con motivo del aniversario de Bahía Blanca, auxiliares de la Educación enrolados en Soeme de esa región, se manifestaron masivamente en el centro de esa ciudad.
La protesta se realizó en el marco de lo ocurrido en las últimas horas en Mar del Plata, donde una auxiliar docente de la escuela especial 506 falleció de un ataque al corazón, al advertir que en su cuenta bancaria sólo había $40, producto de un descuento de $6.000 sobre su salario. El hecho derivó en una denuncia penal contra el gobierno Provincial.
A su vez los auxiliares se manifestaron en reclamo del salario mínimo de 10 mil pesos en el marco del conflicto salarial que ocurre con el sector en las negociaciones paritarias.
Hay que recordar que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, hizo lugar a la presentación realizada por Soeme y dispuso el cese y la devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por el gobierno bonaerense.
Además, la semana pasada el gremio firmó la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo para volver a discutir la situación salarial. Ahora, las partes en conflicto se sentarán a dialogar. De esta manera, el SOEME se comprometió a suspender todas las medidas de fuerza, mientras que las autoridades provinciales deberán hallar respuestas a los legítimos reclamos de los trabajadores.