Protesta de organizaciones sociales al Ministerio de Educación por más conectividad

En la Ciudad de Buenos Aires, marcharon por el acceso a internet en los barrios, ante la virtualidad para estudiar y trabajar.

En la Ciudad de Buenos Aires, manifestantes marcharon por el acceso a internet en los barrios, ante la necesidad de la virtualidad para estudiar y trabajar. Por ello, se hizo una protesta de organizaciones sociales al Ministerio de Educación.

“Desde que comenzó la pandemia, el reclamo al Ministerio de Educación es que hay una enorme diferenciación social entre aquellos que tienen acceso a internet y aquellos que no tienen, más aún con esta cuarentena de la no presencialidad, de la educación virtual”, explicaron.

“Estamos reclamando algo elemental que es que haya Wi-Fi en los barrios, internet es muy cara, son empresas multinacionales que cobran muy caro el acceso a internet y tenés que además tener cable, por lo tanto, te cobran una suma inalcanzable”, sostuvo.

“Hay gente que no tiene trabajo o tiene trabajos precarios que cobran muy por debajo de la canasta de indigencia, inclusive. No tienen un recurso como para utilizar en ese consumo que para muchas familias termina siendo suntuario, cuando es la educación y es el trabajo, son cuestiones elementales”, concluyó.