Los ministros bonaerenses de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunieron con autoridades del Banco Mundial.
Con el objetivo de buscar nuevo financiamiento en infraestructura social, económica y en programas sociales, los ministros bonaerenses de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunieron con autoridades del Banco Mundial.
En un encuentro virtual, el ministro López agradeció el acompañamiento de la entidad en este contexto tan complejo y destacó que la provincia de Buenos Aires “durante la pandemia realizó un esfuerzo económico muy importante para poder asistir a los sectores que fueron afectados”.
El ministro de Finanzas y Hacienda destacó la importancia del rol fundamental de “los organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, porque nos permitió fortalecer el sistema de salud, continuar realizando obras de infraestructura para paliar déficit estructurales, y también incrementar la inversión en programas sociales para los sectores más vulnerables de nuestra población”. “Poder profundizar el trabajo con el Banco Mundial y explorar nuevas líneas de financiamiento es clave para las necesidades de desarrollo de nuestra Provincia”, agregó.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, declaró que “resulta fundamental el trabajo que venimos llevando junto a los organismos multilaterales con el fin de explorar nuevas líneas de financiamiento para el desarrollo de grandes obras en materia de salud, educación, saneamiento, hidráulica y vialidad”.
El directivo del Banco Mundial, Jordan Schwartz, sostuvo que “la provincia de Buenos Aires siempre ha sido clave para el desarrollo de la economía argentina, y cualquier plan de reducción de pobreza, de crecimiento sostenible, de mejoramiento en la calidad de vida tiene que considerar los desafíos y necesidades particulares”.
Por último, el titular de la entidad destacó la “excelente discusión” que tuvieron con los ministros “sobre el programa de apoyo del Banco Mundial en la Provincia, y cómo podemos avanzar con el financiamiento de obras y programas sociales urgentes”.
Durante el encuentro las autoridades provinciales también realizaron un repaso de las prioridades de inversión en áreas de infraestructura hidráulica, mejoramiento de instalaciones y conectividad para establecimientos educativos, y también inversiones en programas sociales que fueron reforzados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, principalmente el servicio alimentario escolar y los planes Más Vida y Envión, entre otros.