Puán: en el cumpleaños del pueblo le recordó a los K que "tienen un vice procesado"


Acaso como un fantasma del pasado fundacional hace ya 139 años, cuando la denominación Puán podría obedecer al apelativo de un cacique mapuche "Pualn" (enfadado,, según traducción), el intendente Facundo Castelli apeló a una verba dura para con los sectores opositores. Llamó la atención porque fue en pleno acto conmemorativo, cuando presentó dos flamantes camiones recolectores y se sacó de encima las críticas por supuesta malversación de fondos.

Castelli (UCR), hace pocas semanas, fue denunciado por los concejales del FpV-PJ, bloque que le rechazó la rendición de cuentas de 2014, bajo el argumento de que le fue ocultada información sobre gastos y deudas.

Pero jamás se imaginarían los puanenses que, en la plaza y en el acto oficial del aniversario, Castelli los invitara a que antes de que se fijen en su gobierno, se fijen en que forman parte de un modelo que tiene un vicepresidente procesado. Pero bueno, esto es como dice la frase: el ladrón se cree que todos somos de su misma condición”, disparó.

La encarnizada lucha por un buen “número” en las PASO, lleva aquí a las urnas al actual jefe comunal Castelli, Emiliano Tatarzicky (FpV, el edil que le mostró estos números polémicos FpV), José Luis Amato (FpV), Rubén Ceminari (GEN/PS/FPCyS), Analía Richmond (ex diputada FpV), Andrés Baleani (Frente de Izquierda) y Vanesa Vergara (Frente Renovador).