“Que el jefe de Gobierno devuelva el excedente que le dio Macri”

En el marco de la coparticipación, así lo indicó el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, quien agregó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debería “reconocer que tuvo privilegios que tiene que devolver”.

Sería muy bueno” que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri” durante su gestión, algo que “ni siquiera” tiene el apoyo “de los gobernadores” de Juntos por el Cambio (JxC), apuntó ayer el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Además, el funcionario consideró que la Ciudad de Buenos Aires debería “reconocer que tuvo privilegios que tiene que devolver”.

“La discusión por el exceso de recursos entregados por coparticipación a la Ciudad durante el Gobierno de Mauricio Macri”, en realidad, “hace a la discusión histórica en Argentina sobre qué modelo de país queremos tener”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales. Y agregó: “Hay un fuerte consenso de que Argentina es un país federal”.

Mientras que, al ser consultado acerca de las denuncias porteñas y de otros dirigentes de JxC de “politización” en la devolución de un punto de coparticipación de la Ciudad, Eduardo de Pedro indicó que “están respondiendo a una decisión política y económica con números, con una estrategia de comunicación basada en la victimización”.

“Ya los conocemos”, dijo De Pedro sobre la alianza opositora. “Son los de unir a los argentinos y los que prometieron pobreza cero”, planteó el funcionario.
No obstante, “a título personal”, considera que JxC busca “seguir haciendo negocios para un grupo económico” y “decir lo que tenga que decir para ganar una elección”.

Es por eso que De Pedro solicitó al Gobierno porteño que “empiece a reconocer que tuvo privilegios que tiene que devolver”.

Además explicó que “esta discusión tiene que ver con redistribución e inclusión, que son políticas que hacen a la felicidad o la infelicidad de millones de argentinos”.
“Cualquier política que proponga la Ciudad con una lógica amarreta o egoísta, no va a encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política”, aseguró.

“Está claro que somos 50 millones y todos tenemos los mismos derechos”, resaltó el ministro, quien, en este sentido declaró: “Todos tienen derechos a tener internet, agua potable, electricidad, gas”.

“Lo que se ve es falta de infraestructura, de recursos, de industrias, o industrias con persianas bajas, por el exceso de costos de las facturas por el aumento tarifario de los últimos 4 años”, reflexionó De Pedro acerca de las recorridas que lleva adelante por el interior del país.

Por último, aseguró que tiene una lista con 20 obras básicas de infraestructura para desarrollar y darle competitividad al NOA “que valen lo mismo que lo que costó el Paseo del Bajo”.

Noticias Relacionadas