Quequén Salado: un paraíso perdido que tendría su fiesta popular

Al sur de la provincia de Buenos Aires, en Oriente, a 58 km de Tres Arroyos, a 80 km de Coronel Dorrego, a 150 km de Sierra de la Ventana y a 180 de Bahía Blanca, el río Quequén Salado tiene su lugar de encantamiento, ideal para estas fechas. El río que se abre paso a diferentes ambientes, atravesando una rica diversidad de hábitats y formas de vida. Por ejemplo, antes de llegar a Coronel Dorrego el río es bajo e inundable, mientras que del lado de Tres Arroyos ofrece acantilados que contrastan abruptamente con la llanura costera.

En Oriente conecta con paisajes maravillosos, y es allí que la Cooperativa Mulpunleufu (dedicada al turismo alternativo) tiene un deseo que la gente del lugar vería con muy buenos ojos. Según le expresó un cooperativista a un periodista de La Dorrego (diario de Coronel Dorrego) están trabajando en la realización de una fiesta popular relacionada con el río Quequén Salado.

“Estos eventos están de moda en toda la Provincia y teniendo semejante espacio y tantas actividades, pensamos en hacer una actividad regional, que luego seguramente será provincial”, contó Carlos Keller.

Actualmente, tienen en perfectas condiciones el pasto, la parquización y parrillas. Pero pidieron a los municipios de Dorrego y Tres Arroyos que se “pongan servicios mínimos como baños o una canilla para tomar agua en el paraje Puente Viejo”, debido a que son muchas las personas que se trasladan para conocer ese paraíso y aún las falencias son importantes.

Ojalá que haya fiesta popular y que la gente sume un lugar nuevo para olvidarse de la rutina y elegir un destino que le ayude a estar más saludable.