Diputados

Quiénes son los funcionarios presentes en la sesión sobre el aborto

Fuentes parlamentarias dijeron que su asistencia "le otorga volumen al debate" y reafirma el hecho de que se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo.

Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,  y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, asistieron a la Cámara de Diputados para presenciar el debate sobre la legalización del aborto que se desarrolla en la Cámara baja.

Además, se encuentran presentes la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la asesora presidencial Dora Barrancos.

Los funcionarios asisten a la sesión especial de la Cámara baja que se inició poco después de las 11 y siguen los discursos desde uno de los palcos del recinto donde se desarrolla el maratónico plenario.

En un tramo de la sesión, los funcionarios se reunieron en el salón de Honor con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fuentes parlamentarias dijeron que la presencia de los funcionarios junto a Massa "le otorga volumen al debate" y busca reafirmar que se trata de una iniciativa enviada por el presidente Alberto Fernández.

El debate se realiza en la misma jornada en que se cumple un año del Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien envió a la Cámara baja el proyecto de legalización del aborto y el Plan de los 1000 días el pasado 17 de noviembre.

El dictamen de mayoría emitido ayer por un plenario de comisiones establece que "las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.