Quilmes: una enfermera cuenta cómo operaron a la luz de los celulares en el hospital Iriarte

Ya no se trata de médicos y enfermeros audaces, sino de un país tercermundista. Pasó en la localidad de Quilmes, en la que gobierna Francisco Gutiérrez.

El domingo por la noche, el Hospital Iriarte estuvo sin energía eléctrica, porque los grupos electrógenos no funcionaban. Entonces, en una de las operaciones que se estaban realizando en esa hora sin luz, los celulares de las enfermeras de neonatología fueron decisivas para terminar de asistir a los bebés que estaban conectados al respirador artificial.

Ya circula por la red de redes un video grabado a las 23 horas del domingo, donde se pueden ver a las madres tomando en brazos a los bebés que estaban en las incubadoras para que no perdieran el calor del aparato.

"Estuvimos más de una hora sin luz", detalló la enfermera Nélida Bogado, que también recordó que hace un mes vivieron algo similar porque el generador no tenía nafta.

Según testimonian otras personas, "EDESUR no da respuestas" y añaden que "no se reciben a los pacientes que llegan en ambulancias".