Ramos Padilla rechazó un pedido para suspender las elecciones internas del PJ provincial

La medida cautelar había sido solicitada por el intendente Fernando Gray. Para el magistrado, en la reunión del Consejo Provincial no hubo ilegalidad.

El titular del Juzgado Federal n°1 de La Plata, con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla rechazó un planteo del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para que se suspendiera la convocatoria a elecciones internas para la renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense.

Según el jefe comunal, la reunión del llevada a cabo por el Consejo Provincial del PJ el 27 de febrero de este año  “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación".

Al analizar los requisitos para conceder la medida cautelar, el magistrado sostuvo que la "medida cautelar tendiente a suspender sus efectos, sólo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta". Por ello, para el juez esa situación no aparece configurada en el planteo de Gray.

Además, Ramos Padilla explicó que el intendente no logró demostrar los requisitos indispensables para el otorgamiento de la medida cautelar de no innovar solicitada, especialmente en lo que se refiere a los supuestos de verosimilitud del derecho y peligro en la demora.

Se trata de la primera resolución trascendente del magistrado, a una semana de haber asumido en la justicia federal de La Plata, luego de dejar el Juzgado de Dolores, donde investigaba a una presunta red de espionaje ilegal relacionada con la gestión de Mauricio Macri.