Randazzo declaró que tuvo “poca relación” con Julio de Vido

En la reanudación del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once, el exministro de Interior y Transporte se diferenció de su excolega de Planificación Federal, quien se encuentra detenido. Además, hizo referencia a la falta de inversión en el sistema ferroviario

En el marco de la causa de la tragedia de Once, el exfuncionario kirchnerista Florencio Randazzo declaró ante el Tribunal Oral Federal nº 4, donde manifestó que tuvo “poca relación, pero buena” durante su gestión con el detenido Julio de Vido y advirtió que durante medio siglo hubo “un deterioro importante” en el sistema ferroviario. “No hubo inversión fuerte en los últimos cincuenta años”, dijo.

Además, en su declaración, criticó a las empresas concesionarias. “Recuerdo la bronca mía, el Estado pone la plata y la empresa pide mayores costos. A mí me dio mucha bronca”, indicó.

También manifestó que “había un deterioro importante en el sistema (ferroviario). Y serias deficiencias en la infraestructura y el material rodante del Sarmiento”.

El exministro declaró como testigo durante más de dos horas y media en los Tribunales de Comodoro Py, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, que juzga a Julio de Vido por la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012.

Cabe mencionar que Randazzo fue citado a declarar debido a su rol como funcionario, ya que llevó adelante las reformas del tren Sarmiento luego del choque en la estación de Once, en el que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

Por su parte, De Vido no asistió a la audiencia y permaneció en la cárcel de Marcos Paz, donde está preso por otras dos causas de corrupción: las relacionadas con el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y la compra de buques con gas licuado.

En el juicio oral están siendo juzgados Julio de Vido y el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Unires), Jorge Gustavo Simeonoff. Ambos funcionarios kirchneristas están acusados por defraudación a la administración pública y por el descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas.

Revocan su procesamiento por millonarios subsidios al gasoil

Ayer la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento contra el detenido exministro de Planificación, Julio de Vido, en el marco de la causa que investiga millonarios pagos de subsidios al gasoil a empresas de colectivos entre 2003 y 2004.

Por su parte, el juez federal Claudio Bonadio procesó en julio pasado a De Vido en la causa por falta de controles e irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de micros.