Rauch: el intendente ordenó un cambio ante la queja de un amigo

En el momento de mayor inseguridad en la historia del partido de Rauch, donde en menos de un mes ya se sucedieron dos traslados policiales, el Intendente kirchnerista, Dr. Jorge Ugarte, se ve involucrado en el medio de un vendaval de críticas, empezando por el periódico local, que difunde hoy un escándalo: fue Ugarte quien le ordenó al comisario Jorge Aguilar que traslade a Tandil al policía que paró el camión de un amigo del jefe comunal, para efectuarle controles.
 
La propia policía de Rauch confirmó este escandalete, en el que el sargento Damián Crocci, que cumplía con su responsabilidad al frente de una Patrulla Rural, detuvo para inspeccionar al empresario Claudio Simonetti, quien se anojó y llamó a su amigo el intendente.

"La seguridad en Rauch está en crisis hace años. Pocos policías, pocos móviles y ningún plan serio para contrarrestar el delito".

En el 2010 Simonetti había sido presentado como nuevo asesor en Vialidad Rural de la Municipalidad, y tal como expresara en su oportunidad el diario ABCHoy de Tandil, es “amigo personal de Ugarte, con un trato de cercana complicidad”.