Reabren la inscripción para el Buenos Aires CREA

El programa otorga créditos para refacción de viviendas.

Política

26/09/2022 - 00:00hs

La ministra de Gobierno bonaerense informó ayer que ya se encuentra abierta la inscripción para el programa Buenos Aires CREA, destinado a otorgar créditos para reformas, refacciones o ampliaciones de hogares.

Desde el Ejecutivo provincial expresaron que la iniciativa se lanzó “para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor”. También detallaron que se trata de “una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”.

Cabe destacar que Buenos Aires CREA es una política con perspectiva de género que fortalece el acceso al crédito a mujeres y diversidades.

Hay tres tipos de créditos: los destinados a refacciones menores, que se otorgan para mejoras o refacciones; tienen un plazo de devolución de hasta 36 cuotas mensuales; y su monto máximo 1.560 UVIs (Unidades de Vivienda), los cuales equivalen a 208.821 pesos.

Los créditos de refacciones mayores se brindan para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética; cuentan con un plazo de devolución de hasta 72 cuotas mensuales; y cuenta con un monto máximo de 3.120 UVIs (equivalente a 417.643 pesos).

Por último, el crédito para ampliaciones se otorga para adaptación-accesibilidad o eficiencia energética; con un plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales; y tiene un monto máximo de 6.240 UVIs, equivalente a 835.286 pesos.

Noticias Relacionadas

Salud y Deportes se unen en beneficio de chicos, chicas y adolescentes

Desde la cartera que dirige Matías Lammens lanzaron el programa Hay Equipo, a partir del cual jóvenes podrán efectuar actividades en clubes de sus barrios en forma gratuita. Salud se encargará de realizar controles médicos a este grupo poblacional. Diario Hoy dialogó con los coordinadores del programa de ambos ministerios.

“Hay una doble vara en el Poder Judicial que es vergonzosa”

Así lo indicó el director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Guido Croxatto. Habló de la actualidad de la Justicia y de las medidas que se tomaron en el gobierno de Cambiemos para desmantelar la defensa de los intereses del país.

La querella de Cristina reclama avanzar sobre los autores intelectuales del ataque

El miércoles se informó que la querella de la vicepresidenta hizo una presentación judicial con el objetivo de que se investigue quién está por arriba del detenido Carrizo.

“Toda puerta que pueda ser abierta se abrirá”

"Nunca se hizo una tarea de esta naturaleza y no hay antecedentes de una misión tan importante a Estados Unidos”, destacó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Empresarios reiteran que el acceso al dólar “barato” debe ser para producir

Desde la Confederación General Empresaria (Cgera) señalaron que “el acceso a los dólares baratos debe ser para producir y generar empleo e importar insumos necesarios para la continuidad productiva.

Para el Gobierno nacional el crecimiento del empleo es “bastante homogéneo”

Así lo señaló la directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Mara Ruiz Malec, quien afirmó además que el trabajo registrado se recuperó en la pospandemia.