Realizan procedimiento judicial en la quinta de Macri

Se investiga si hubo incumplimiento de la cuarentena al mantener reuniones con varias personas en su residencia.

Una denuncia contra Mauricio Macri por supuesta violación de la cuarentena tras volver del exterior, originó un porcedimiento judicial en la quinta del ex presidente durante la tarde de este jueves, en Los Polvorines, partido de Malvinas Agentinas.

Según trascendió, Macri habría mantenido reuniones con referentes de la oposición en plena fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, norma establecida por decreto al inicio de la pandemia del coronavirus.

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó el procedimiento en "Los Abrojos", donde vive el ex mandatario,  para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa el 3 de septiembre.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri.

El ex presidente debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores a su llegada a la Argentina, como medida para evitar la eventual propagación de coronavirus.

Sin embargo, el jueves 10 de septiembre se habría reunido en su quinta con intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.