Reapareció Berni y dijo que desde septiembre sabían dónde estaba Pérez Corradi pero no hicieron nada

El exsecretario de Seguridad K tuvo en agosto del año pasado un informe con datos del paradero del presunto autor intelectual del triple crimen, pero no avanzó en la investigación.

Al presunto autor intelectual del Triple Crimen lo detuvieron el domingo en Foz de Iguazú, luego de estar prófugo durante cuatro años. Pero podrían haberlo capturado el año pasado. Sergio Berni tuvo en agosto de 2015 un informe secreto con detalles de la ubicación de Ibar Pérez Corradi y su mujer en Ciudad del Este, pero no avanzó en su arresto. El documento lo había hecho el fiscal que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone.

Ahora el juez federal Ariel Lijo investiga la decisión del exsecretario de Seguridad K, del exjefe de la AFI Oscar Parrilli y del fiscal -miembro de "Justicia Legítima"- Franco Picardi de demorar las decisiones en el caso. Berni negó la acusación y dijo que no era su función ordenar la detención, sino que eso dependía de la Justicia.

En tribunales sospechan que el retraso fue para no perjudicar al entonces candidato presidencial K Daniel Scioli en las elecciones. El narcotráfico era uno de los ejes calientes de la campaña -en especial por las acusaciones contra Aníbal Fernández- y el gobierno de Cristina Kirchner quería sacar la problemática de la agenda pública.