Reapertura de paritarias de estatales: reprograman reunión para el martes 15

La reunión por la reapertura de las negociaciones paritarias  que se iba a realizar la semana que viene finalmente fue reprogramada para el martes 15 de noviembre.

Así se le comunicó oficialmentea los gremios estatales encuadrados en la Ley 10.430, cuyos dirigentes -en su gran mayoría- que como ya publicó Hoy, rechazan la implementación de un bono de fin de año y solicitan un aumento salarial genuino para paliar los efectos la inflación.

Cabe destacar que tanto la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, como sus principales funcionarios: el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y su par de Economía, Hernán Lacunza, vienen afirmando que las arcas bonaerenses no están en condiciones de afrontar el pago del bono.

La paritaria se fijó a través de la debida presentación del Ministerio de Trabajo de la Provincia con una audiencia de Negociación Colectiva (amparada en el Ámbito General Ley 13.453) para el día mártes 15 del mes corriente a las 15.00 hs. 

La misma se llevará a cabo en la Biblioteca del Ministerio de Economía en calle 8, 45 y 46, primer piso. Deberán asistir dos representantes por gremio más un asesor.