Rechazan pedido de asilo como refugiado político de "Pepín" Rodríguez Simón

La Comisión de Refugiados de Uruguay consideró que el ex operador judicial de Mauricio Macri no cumple los requisitos.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) rechazó esta noche el pedido de asilo como refugiado político de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex operador judicial de Mauricio Macri. En breve, se iniciaría el proceso de extradición que debe definir la jueza Adriana Chamsarian.

El organismo tenía 90 días para expedirse desde que se suspendiera la extradición y hoy, cumplido ese plazo, lo hizo en contra del ex funcionario.

El próximo paso es que el CORE le remita su dictamen a la Justicia uruguaya para que ésta resuelva sobre el pedido de extradición de María Servini de Cubría para que “Pepín” regrese a la Argentina para ser detenido, en el marco de la causa sobre "asociación ilícita" iniciada por Fabián de Sousa -socio de Cristóbal López- contra Macri y Rodríguez Simón, entre otros. Se los acusa de intentar desapoderar al empresario de sus compañías mediante aprietes y mecanismos extorsivos.  

Dado que el ex operador macrista puede apelar, recién cuando la definición de la CORE esté firme, la jueza Adriana Chamsarián, quien suspendiera la extradición, podrá retomar el proceso.

"Pepín" Rodríguez Simón había pedido en mayo pasado “asilo político” por considerarse un “perseguido” por la Justicia argentina, pero este miércoles recibió un revés judicial por considerar que no cumple con los requisitos.