Rechazaron recusaciones contra los camaristas que deben revisar la causa del espionaje macrista

Así lo decidió, el juez Eduardo Farah.

El juez Eduardo Farah, miembro de la Sala II de la Cámara Federal porteña, rechazó hoy las recusaciones planteadas contra sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi en el marco de la causa en la que se investigan decenas de casos de espionaje ilegal ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con esta decisión, el tribunal de apelaciones quedó en condiciones de revisar los 38 procesamientos dispuestos por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, antes de que el expediente pase a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para aterrizar finalmente en las manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

En un fallo de dos páginas, Farah resolvió “rechazar los planteos de recusación formulados respecto de los Dres. Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi”, en referencia a las presentaciones realizadas por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de los abogados y víctimas de las maniobras investigadas, Jorge Chueco, Rafael Resnick Brenner y Alejandro Rúa.

En esta causa están procesados, entre otros, los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y el entonces titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Emiliano Blanco, entre otros, además de una larga lista de espías.

Noticias Relacionadas