Reclamo al municipio por obras hidráulicas

Convocada desde la Asamblea de Inundados de Tolosa, se llevó a cabo una movilización en el centro de la ciudad al conmemorarse 40 meses de la tragedia ocurrida durante las noches del 2 y 3 de abril de 2013. Comenzó cerca de las 15 horas con una caminata por la calle 8 desde 47 hacia 50 con la lectura de una poesía alusiva a la inundación y finalizó con el arribo a Plaza Moreno.

Un informe realizado por el Conicet en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, expresa que el 87 por ciento de la población de la ciudad corre peligro de volver a inundarse. Desde la Asamblea de Inun­dados afirmaron que “lo poco está hecho de obras no se hizo bien, y a nosotros nos interesan las obras terminadas, a medio hacer no sirven, porque el peligro de volverse a inundar es inminente” y agregó que “los otros días con las lluvias hubo barrios que se inundaron y desde la Municipalidad no tienen ningún plan de contingencia”.

“Julio Garro nos recibió una sola vez, nos reunimos con otros funcionarios pero no vemos nada nuevo, le hemos hecho preguntas que no saben contestar, es todo muy improvisado, no tenemos una respuesta concreta ni del gobierno municipal ni de la Provincia”, expresó con indignación Grigera.