increíble

Reconocido portal estadounidense confirmó que Pfizer pide activos soberanos como garantía para la negociación de su vacuna

The New York Times asegura que la compañía busca que los países pongan como garantía sus activos soberanos, tales como embajadas, bases militares y hasta reservas bancarias.

Esta mañana, en un artículo publicado por el diario The New York Times de Estados Unidos, se confirmó que la empresa Pfizer no solo busca "protección de responsabilidad" ante eventuales "reclamos civiles", sino también pidió a los distintos gobiernos del mundo que aporten "activos soberanos, incluídas reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares" como "garantía contra juicios".

Los detalles de las conversaciones sobre el fármaco contra el Covid-19, se desprenden de las conclusiones a las que llegó la Oficina de Periodismo de Investigación sin fines de lucro.

"Es comprensible que algunos países se hayan resistido a tales demandas, según la Oficina de Periodismo de Investigación sin fines de lucro , y como resultado el ritmo de los acuerdos de compra se ha desacelerado", remarcaron.

En diciembre del año pasado, el médico y asesor de gobernación de Buenos Aires, Jorge Rachid, reveló que Pfizer había pedido una "ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca" mientras negociaba con las autoridades argentinas.

Hace algunas horas, el Gobierno nacional anunció que nuevamente se han retomado las negociaciones con Pfizer para entender cuál es el estado de situación o cómo se puede generar algunos cambios en un posible contrato.