Récord de casos de Covid en Salta

La provincia alcanzó casi los 1000 contagios.

La provincia de Salta registró hoy 932 casos de coronavirus, el número diario más alto desde que comenzó la pandemia, y se destaca la gran demanda existente en los centros de testeo habilitados en distintos puntos de la capital provincial, donde se observan largas colas. El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que en las últimas 24 horas se notificaron 932 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 426 se diagnosticaron por laboratorio y 6 por criterio clínico epidemiológico. De esta manera, Salta cierra 2021 con la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, ya que el 12 de junio pasado se registraron 795 casos, que era hasta hoy el mayor número de pacientes con coronavirus notificados.

Junio y julio fueron hasta ahora los meses más crudos de la pandemia en la provincia, con promedio diario de 700 casos, cifras que en agosto comenzaron a descender. Desde el inicio de la pandemia, en Salta suman 92.813 pacientes con Covid-19, de los cuales ya se recuperaron 86.504, lo que representa un 93%, mientras que los decesos ascienden a 2.799, de los que 8 se reportaron en las últimas 24 horas. Según el reporte provincial dado a conocer hoy, son 71 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, y de ellos, 37 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. El departamento Capital, que ayer fue declarado como el único de la provincia en riesgo sanitario alto, notificó hoy 286 casos, seguido por el departamento Orán, que registró 91 pacientes con la enfermedad; San Martín, con 38 casos; y Cerrillos, con 21.

Ayer, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, sostuvo que los casos en la provincia se habían cuadriplicado “por la nueva variante Delta”, mientras que son 29 los casos sospechosos, a confirmar a través de la secuenciación genómica, de la variante Ómicron". "Estamos en una situación crítica, con un incremento de casos muy importantes, por lo que el Comité Operativo de Emergencia (COE) ha emitido la resolución 31/21, que entrará en vigencia el 1 de enero, hasta el 14 de enero, con el objeto fundamental de mantener una normalidad controlada de todas las actividades", afirmó. Esteban anunció que desde mañana regirá en Salta el pase sanitario a partir de los 13 años en la provincia, y aseguró que hasta el momento “no hay tensión en el sistema de salud”. Ayer, en Salta fueron 535 casos notificados de pacientes que contrajeron la enfermedad.

Noticias Relacionadas