Causa Ciccone

Recurso de reposición obligaría a la Corte Suprema a pronunciarse de nuevo porque habría un "arrepentido fraudulento"

Esto fue presentado por Rafael Resnick Brenner, también damnificado por la Corte Suprema, quien dijo que la medidas medidas fueron tomadas sin análisis contundente.

Luego del fallo de la Corte Suprema en contra de el exvicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone Calcográfica, se interpuso hoy un nuevo recurso que invoca la "gravedad institucional", por parte de uno de los imputados.

Este planteo podría bloquear el fallo de los fiscales que habían dictado para que Boudou vuelva a prisión, según advirtieron fuentes judiciales.

Rafael Resnick Brenner, exfuncionario de la AFIP, y también uno de los imputados por la Corte Suprema, presentó un "recurso de reposición", que obligará a la mesa judicial a pronunciarse nuevamente. El cuestionamiento que hace Brenner es que en la causa se utilizó un "arrepentido fraudulento", sobornado por el gobierno de Mauricio Macri. 

En la acusación aparece que Alejandro Vanderbreoele, testigo principal en la causa, fue beneficiado por el gobierno de Cambiemos "mediante la compra de un hotel boutique". El "arrepentido estrella" fue sindicado como testaferro de Boudou.