Redrado pide al gobierno "más profesionalismo y menos atril" para revertir el fallo

El economista Martín Redrado reclamó hoy al Gobierno "más profesionalismo y diplomacia financiera y menos atril" para buscar la reversión del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que ordenó al país pagar bonos en default a tenedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El titular del Banco Central entre 2004 y 2010 afirmó esta mañana que "el fallo del juez es claramente equivocado, tiene errores técnicos", pero consideró la decisión del magistrado una "reacción" a las "bravuconadas" del Gobierno, que días atrás había dicho públicamente que "no" pagaría a los "fondos buitres".

"El juez tiene pocas pulgas, ha sido una reacción a la posición argentina más que una reacción técnica", enfatizó Redrado en declaraciones radiales.

La noche del miércoles, el juez Griesa falló a favor del reclamo de fondos de inversión, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de diciembre próximo 1.330 millones de dólares a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

"Argentina tiene que buscar más aliados en esta pelea, como el propio gobierno de Estados Unidos, porque el precedente que puede marcar el fallo del juez es muy negativo para cualquier otro tipo de reestructuración que se esté haciendo", explicó el economista.

En esa línea, dijo que "hay que apelar, bajar el volumen desde el atril y hacer diplomacia financiera internacional y un caso legal con las implicancias que esto puede tener para futuras reestructuraciones".