Anticipo diario hoy

Renunció a su cargo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni

Según informaron desde la cartera, el ministro habría renunciado por cuestiones de salud.

Este domingo por la mañana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, renunció a su cargo por motivos de salud. Hace tan solo dos dias, ocurrió la salida de Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad,

En los últimos días, Diario Hoy anticipó que, luego de la salida de Gómez Alcorta, otros cambios en el Gabinete Nacional iban a suceder. Tal es así, que una de las versiones apuntaba a Moroni, que llevaba adelante una agenda que pretende subsanar la imperiosa necesidad de poder recuperar el poder adquisitivo frente a una inflación que en agosto fue del 7%, según informó el Indec.

El rol poco activo que tiene el funcionario, en medio de un fuerte debate por los salarios que lejos están de acercarse a la inflación, genera cuestionamientos en el sector kirchnerista de la alianza, como también en el común de la sociedad.

Además, causó malestar su escasa presencia en medio del conflicto de los trabajadores del neumático en la discusión salarial con los empresarios e incluso las “definiciones” que lo ponían más cerca de defender a los poderosos.