El 70% de los empresarios de la construcción reportaron un marcado retroceso del sector
Sin políticas activas ni financiamiento, el ajuste desmedido del Gobierno deja en crisis a un sector clave para el empleo y la inversión productiva.
Mientras la Policía reprimía jubilados en Congreso, científicos se movilizaron en Palermo para denunciar el ajuste en ciencia impulsado por Milei.
29/05/2025 - 00:00hs
Una nueva marcha de jubilados reclamando actualización de haberes, continuidad de la moratoria y acceso gratuito a medicamentos terminó en represión frente al Congreso en el día de ayer. Más de mil efectivos de fuerzas federales dispersaron con violencia a los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, que fueron desplazados a la Plaza del Congreso.
Simultáneamente, miles de científicos, investigadores, becarios y estudiantes se concentraron en el Polo Científico de Palermo para denunciar el “cientificidio” del gobierno de Javier Milei. La protesta se replicó en más de 20 ciudades, cuestionando el financiamiento histórico más bajo desde 1972 y la falta de ejecución presupuestaria.
“Debemos unirnos para enfrentar esta destrucción dramática de las capacidades científico-tecnológicas argentinas”, expresó Josefina Vaca, integrante de la Mesa Federal por la Ciencia y la Tecnología.
Las consignas aludían a El Eternauta y a la consigna “Nadie se salva solo”, destacando la urgencia de mayor inversión y defensa de derechos sociales y científicos.