municipios

Retiran residuos electrónicos en el Colegio Nacional de Zárate

La Subsecretaría de Ambiente junto a la asociación civil Red Reciclar se llevaron 45 monitores, entre otros aparatos.

Política

09/09/2022 - 00:00hs

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Zárate junto a la asociación civil Red Reciclar realizaron el retiro de residuos electrónicos que se encontraban en la Escuela de Educación Superior nº 4 (ex Colegio Nacional de Zárate) y en el centro de acopio municipal.

Esta acción forma parte de la reciente convocatoria realizada a los establecimientos educativos, donde a través del programa Gestión Integral de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se busca reducir los riesgos ambientales y para la salud asociados a estos desechos y recuperar materiales valiosos que podrían reinsertarse en la industria.

El material retirado consistió en: 40 CPU, 45 monitores, 4 impresoras, 30 teclados, 1 televisor, 60 tóner láser y materiales varios.

Desde ya, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece la colaboración y el compromiso de la directora Margarita Benítez y su equipo para lograr el objetivo en la correcta gestión de estos residuos.

Noticias Relacionadas